"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges

miércoles, 12 de julio de 2017

"El librero" R.Dahl



Roald Dahl
"El librero"
Ed. Nórdica


En Londres, el librero William Buggage y su ayudante la señorita Tottle, se dedican a estafar a viudas de hombres importantes enviándoles facturas falsas de supuestas compras de cualquier género de literatura que habrían realizado sus esposos recientemente fallecidos. Las viudas las pagan cuanto antes para quitarse ese problema de encima. El final, como siempre en Dalh es sorprendente e inesperado.
Su lectura es entretenida, disfrutas de la escritura del autor y se lee en un rato ya que es una novela corta o un cuento pues no llega a las cien páginas. Es una cuidada edición y con bonitas ilustraciones.
A Roald Dahl se le ha considerado un autor de literatura infantil aunque tiene obras para adultos como esta y otras y siempre destaca por una excelente  calidad literaria. Creo que leeré otros de los libros para adultos que han editado recientemente para celebrar los cien años del nacimiento del autor en  el pasado año 2016.
Durante muchos años he leído con mis alumnos "Las Brujas", "Matilda" y "Charly y la fábrica de chocolate". Creo que he disfrutado leyéndolos tanto como los niños porque sus personajes protagonistas son niños muy inteligentes que desafían o superan a los adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario